recetas de cocina

     
                                   sushi
Cocina del mundoSushi (Japón)
El sushi, al contrario de lo que muchos piensan, no es solo pescado crudo. El plato que Japón ha logrado exportar al resto del mundo se prepara a base de arroz cocido, algas, verduras y pescado crudo. Es rico en Omega 3, por lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, problemas cerebro vasculares y artritis.
Así se prepara: Primero hay que quitar el almidón al arroz. Para ello lo ponemos en un colador y lo mantenemos bajo el agua del grifo (cuando el almidón haya desaparecido el agua filtrada por el arroz dejará de ser blanquecina y volverá a ser transparente). Ponemos a hervir el arroz durante unos 20 minutos a fuego lento. Cuando esté hecho lo pasamos a una fuente y lo dejamos enfriar. Mientras tanto, preparamos la mezcla para el arroz. En un recipiente ponemos tres cucharadas de vinagre y una de azúcar, y agitamos hasta que este quede casi disuelto. Añadimos esta mezcla al arroz.
A continuación preparamos los rollos de sushi: cubrimos la esterilla con film transparente y ponemos una lámina de alga nori (dejando tres dedos de margen entre el alga y el borde de la esterilla). Esparcimos el arroz de manera uniforme sobre el nori y añadimos en la parte inferior el pescado, el pepino o el aguacate cortado en trozos pequeños y una pizca de wasabi. Para enrollar el sushi, cogemos la parte inferior de la esterilla y vamos envolviendo a medida que apretamos suavemente para que todos los ingredientes queden prensados. Ya solo queda cortarlo en trozos de unos dos o tres centímetros de grosor y servir con la salsa de soja.
Ingredientes: Una taza de arroz, vinagre de arroz, azúcar, algas nori, wasabi, salsa de soja, cualquier pescado fresco, pepino o aguacate. Es necesaria una esterilla o makisu para hacer los rollos.
Cocina del mundo

Burritos (México)

Hay controversia sobre el origen de los famosos burritos. Algunos dicen que su nombre se debe al burro de un vendedor de comida ambulante de la época de la Revolución Mexicana. Otros atribuyen el término a la apariencia de la tortilla de trigo enrollada, que se asemeja a la oreja de un burro. (FOTOS: GETTY IMAGES)
Así se prepara: Sazonamos la carne con sal y pimienta y la ponemos a freír con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté dorada la carne añadimos el sazonador para burritos, cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lento (15 ó 20 minutos) hasta que se evapore el agua y se cree una especie de crema de carne. A continuación añadimos cinco o seis cucharadas de salsa de tomate. En otra sartén freímos los pimientos en tiras y la cebolla cortada en juliana. Ahora calentamos las tortillas y ponemos una primera capa de lechuga cortada en tiras, una segunda de cebolla y pimientos y dos o tres cucharadas soperas de la carne que hemos cocinado. Añadimos los tomates cherry cortados por la mitad, espolvoreamos todo con queso rallado y solo queda enrollar el burrito y servirlo.
Ingredientes: 8 tortillas de trigo, 500 gramos de carne picada (vacuno, ave o mezcla), tomate frito, una lechuga, tomates cherry, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, una cebolla, queso rallado, aceite, pimienta, sazonador de burritos y sal. Opcionalmente se pueden añadir jalapeños, maíz o aguacate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario