recetas de cocina

Cocina del mundoPizza (Italia)
La palabra pizza proviene del latín y significa "un pequeño pan redondo y tierno", típico la región italiana de Lombardía. La pizza es uno de los platos preferidos de grandes y pequeños que puede formar parte perfectamente de una dieta equilibrada eligiendo los ingredientes adecuados. (FOTOS: GETTY IMAGES)
Pizza a la Provenzal
Así se prepara:
 Mientras se prepara la pizza, se pone el horno a calentar. En el mortero se prepara un majado con el perejil, el ajo, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. La base de pizza se cubre con la salsa de tomate y encima se coloca el queso en láminas y rallado, cubriendo bien toda la superficie. Después, se baña con la emulsión preparada en el mortero, se espolvorea con queso rallado y se reparten las nueces picadas. Se mete en el horno a temperatura media durante 20 minutos y se sirve inmediatamente.
Ingredientes: Masa de pizza, 150 gramos de salsa de tomate, 200 gramos de queso mozzarela rallado o en láminas, 50 gramos de nueces picadas, 2 cucharadas de perejil picado, 4 dientes de ajo bien picados, queso rallado, aceite de oliva y sal.

Alcachofas al obispo
Chef: Nacho Cajiao

Las alcachofas rellenas son una plato clásico de la cocina italiana, pues involucran los mejores ingredientes frescos de la región en cada bocado. Sírvalas como entrada en una ocasión especial, antes de un plato de carne.
Receta

Ingredientes

4 alcachofas
2 limones, el jugo 
1 cucharada de sal

Relleno
1/2 pimentón rojo cortado en cubos pequeños
1 lata de lomos de atún
1 diente de ajo finamente picado
1 cebolla blanca finamente picada
1 cucharada de alcaparras finamente picadas
Aceitunas negras y verdes cortadas en láminas
1/4 de taza de aceite de oliva
2 limones

Preparación

1. Deshoje las alcachofas hasta llegar a la parte más tierna. Con un cuchillo, corte los tallos y las puntas, y pula los corazones de las alcachofas. Frótelas inmediatamente con medio limón para evitar que se oxiden.
2. En una olla con agua hirviendo agregue el jugo de dos limones y una cucharada de sal. Cocine las alcachofas hasta que estén tiernas. Retírelas y rellénelas con la mezcla de todos los ingredientes. Rocíe con aceite de oliva y jugo de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario